En tiempos de crisis…

Noel Sánchez Filardi, amigo y ex-alumno del Master de Creatividad de Coco School, nos envía un email donde nos cuenta una simpática y creativa acción que ha realizado, con la ayuda del presentador y humorista Andreu Buenafuente, para traspasar la zapatería de su tía en Elche.

Os copypasteo la nota de prensa que dice así:

Andreu Buenafuente bendice un local de Elche para conseguir su traspaso

El presentador apadrina desinteresadamente la iniciativa de un joven a través de un vídeo humorístico de apoyo “…Cómo estará de jodida la cosa que un amigo de Elche, al que no conozco de nada, me pide ayuda para traspasar el local de su tía…”. Así comienza el vídeo con el que el Andreu Buenafuente da su apoyo explícito a Noel, un joven ilicitano al que, tratando de ayudar a su tía en el traspaso de una zapatería infantil por motivos personales, se le ocurrió pedir ayuda nada más y nada menos que al presentador y humorista catalán, que a lo largo de más de un minuto hace un monólogo humorístico en el que presenta el local, anima a sus potenciales compradores y comenta con algo de ironía y sarcasmo la situación económica actual.

A Noel se le ocurrió la idea de pedir ayuda a Buenafuente: “no tenemos nada que perder y mucho que ganar; además, Andreu es un tío muy enrollado y si lee mi email, seguro que nos apoya… además, casi 30 nuevos chistes sobre la nariz de Berto (adjuntos en el email) eran irrechazables…”. Concretamente, “le solicité que bendijera el local, que lo apadrinase a través de un vídeo de apoyo en clave humor que nos permitiera difundirlo y ampliar así su conocimiento”, asegura.

Sorprendentemente, a los pocos días Andreu Buenafuente contestó receptivamente a la petición y bastaron un par de datos y fotografías para que el presentador los convirtiera en un vídeo que ya está corriendo por Internet, tanto en las redes sociales como en una web realizada para la ocasión – localbendecidoporbuenafuente.wordpress.com -, y hasta en la propia web de la productora de Buenfauente, ‘El Terrat’, que también de manera desinteresada lo ha hecho público en su home en el día de hoy. Una iniciativa que viene a demostrar que con algo de imaginación (y“morro, mucho morro”, dice Andreu) se puede comunicar de una manera creativa y más efectiva.

Espero que Noel consiga traspasar la zapatería de su tía pronto y demuestre una vez más que en tiempos de crisis no hay mejor herramienta de venta que una buena idea creativa.

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu post por varios motivos:

    – Buena fuente es genial.

    – En tiempos de crisis se agudiza el ingenio y esta campaña viral es el ejemplo perfecto.

    – Y has coincidido en el tema de la crisis conmigo porque yo también tengo un blog de creatividad que te animo a visitar para ver que te parece: http://daleunasvueltas.wordpress.com/

    Nos leemos.
    Nuky

Deja un comentario