¿Realmente vale 250.000 Euros quitar 6 puntos? Así es como han reaccionado muchos medios, algunos políticos y «opinadores» de esos que abundan en las redes sociales.

Cuando una entidad pública como Correos se plantea cambiar su imagen, todo el mundo se pone a temblar. Y es que cambiar la imagen de una empresa nacional ubicada en cada rincón de nuestro país requiere de un trabajo y un esfuerzo muy grande por parte de la agencia que lo lleve a cabo.

Por otro lado está el tema del logotipo. El logotipo original de Correos, la famosa cornamusa, fue diseñada en 1977 por Jose María Cruz Novillo, premio nacional de diseño y uno de los mejores diseñadores que ha tenido el panorama nacional. Y es que claro, enfrentarse a un trabajo de tan alta calidad como el que hizo Jose María debe ser todo un reto. Por lo que al final optaron por redefinir ciertas limitantes que tenía el logotipo anterior para adaptarlo a un entorno más actual y evitar así problemas en reducciones y entornos digitales.

Los que nos dedicamos al mundo de las marcas sabemos que una marca no es solo un logotipo. Adaptar y actualizar el universo de marca, todos los puntos de contacto así como el tono de voz y una nueva identidad verbal en una empresa como Correos es una tarea titánica. Pero eso muchos «opinadores» no lo entienden.

La polémica está servida, y todo por el supuesto gasto de 250.000€ para este proyecto. Datos que es totalmente falso como indico en el vídeo, además os dejo con algunos enlaces interesantes para que comprobéis por vuestra cuenta los datos finales de la resolución.

Summa Caso de Estudio: https://summa.es/case/correos/
Pliego de Condiciones: https://bit.ly/2XpJcEm
Resolución: https://bit.ly/2XrjPXB

MI EQUIPO DE GRABACIÓN:

Lumix G80: https://amzn.to/2z9oUIS
Objetivo 15mm 1.7: https://amzn.to/2W4LUzo
Kit Iluminación Led: https://amzn.to/2ZsCks1
Difusor Plegable: https://amzn.to/2IDrkCQ
Grabadora Zoom H1n: https://amzn.to/2PsWsWn
Espuma Grabadora Zoom: https://amzn.to/2W15lcn
Adaptador TRRS a TRS: https://amzn.to/2VjF384
Micro Condensador: https://amzn.to/2IBVxSU
Tarjeta de Sonido: https://amzn.to/2Vek1a2
Capturadora Vídeo: https://amzn.to/2GHUwXi
Brazo soporte micro: http://amzn.to/2tYHDTB
Joby Gorillapod: http://amzn.to/2sUn45A
Micro solapa Rode: http://amzn.to/2sNZ8pv
Trípode Neewer: https://amzn.to/2KWhPRc

SI QUIERES AGRADECERME EL CONTENIDO COMPARTIDO

Puedes donar en el siguiente enlace: https://www.paypal.me/marcocreativo


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario