El diseño prende mecha en Alicante

¿Qué puede pasar cuando varios diseñadores, creativos, y artistas en general se unen?

Hace ya muchos meses que un grupo de amigos del mundo del diseño y el arte se juntaba para plantear la posibilidad de crear un evento en nuestra tierra, Alicante. Un evento que marcara un antes y un después en la percepción cultural y empresarial que el diseño, la creatividad y el arte tenía y tiene actualmente.

Las reuniones y los brainstormings se fueron sucediendo semana sí y semana también… había un objetivo que cumplir, un objetivo que tenía que ser real gracias al esfuerzo de todos.

Parece que fue ayer cuando se empezó todo esto pero ya han pasado muchos meses, y podemos decir que, finalmente esa idea que se planteaba encima de la mesa de un bar en Alicante, va a ver la luz.


DCAW es el nombre del evento que tendrá lugar el próximo 4 y 5 de noviembre. Diseño, Creatividad y Arte Weekend. Un evento repleto de charlas, mesas redondas, concursos, talleres, pecha-kuchas, y un buen rollo que te envolverá nada más cruzar la puerta de entrada.

Por allí pasarán invitados como Martín Azúa, Cristian Saracco, Wences Sanz y Curro Claret. Que hablarán sobre temas como el ecodiseño, o el valor que aporta una buena imagen a las marcas, entre otros. Un espacio abierto en el que se verán las caras todo tipo de perfiles como estudiantes, agencias, profesionales, empresarios y todo aquel que quiera darse un trago del buen diseño, la creatividad y el arte que existe en la provincia.

El evento se llevará a cabo en L’Escorxador, un centro cultural situado en Elche y el lugar idóneo para que todo se desarrolle en diferentes estancias, todas ellas interconectadas por espacios comunes donde tomar algo o hacer un poco de networking. Podéis descargar el Programa en Este Enlace y la Venta de Entradas en Este Otro.

marcoCreativo solo puede dar ánimos a todo el equipo de profesionales que ha hecho posible que este evento se haga realidad. Allí estaremos apoyando y disfrutando de todo lo que este cohete de sensaciones puede ofrecernos.

Más información en DCAW.es

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

6 comentarios

  1. Espero poder ir, ya que me gusta mucho el arte y el diseño gráfico.

    Gracias por ponerlo en Alicante.

Deja un comentario