Mañana martes 10 de septiembre tendremos la descarga gratuita del trabajo que ha realizado Sergio del Puerto, alias Serial Cut.

Serial Cut - Sergio del Puerto - Faux tiroirs

La intención de Sergio del Puerto con su obra para TEN es conseguir un «WOW effect»: impactar al espectador desde el primer momento. «Un creativo debe, sobre todo, sorprender, visual o conceptualmente, da igual. Pero el compromiso creativo debe ser fuerte y visible.»

Una vez conseguida la atención de su público, a Serial Cut™ le gusta que haya una segunda lectura de su obra, más pausada y detallada.

«Me encanta que la gente disfrute diseccionando una imagen, que se diviertan buscando los detalles, que se pregunten si lo que ven es real o digital, etc.». Y es justo lo que ha conseguido con su obra «Faux tiroirs»

sergiodelpuerto-43

Inspirada en los gabinetes de curiosidades que surgieron en el Renacimiento, la creación de Serial Cut™ está plagada de detalles: extremidades humanas combinadas con utensilios cotidianos, pero también árboles, tuberías, puertas, muñecos de nieve azules, etc. Un popurrí enigmático, insólito y demencial, que invita al espectador a examinarlo y perderse en los sinuosos laberintos de la fértil imaginación del artista.

Este extraño laboratorio ha necesitado diferentes técnicas para montarse, desde el fotomontaje en Photoshop hasta el uso de composiciones 3D realizadas en Cinema 4D. La dificultad ha estado en conseguir una homogeneización de la colorimetría y luminosidad de las imágenes descargadas de Fotolia, ya que cada una tenía una iluminación diferente del escenario creado en 3D.

«Tuvimos que tener en cuenta estas situaciones, y retocar algunas imágenes porque una sombra incorrecta, o un reflejo mal orientado se notaría en seguida, y rompería con el realismo de la escena.»

Culturapple

Este «creador de imágenes», como se considera a sí mismo, es un autodidacta que encuentra sus fuentes de inspiración en todo lo que le rodea: tanto el arte moderno como el clásico, especialmente Magritte; en la arquitectura y el diseño, pero también en películas y series, especialmente en las obras de Monty Python; o incluso en los recuerdos de su infancia…

«De pequeño no comprendía por qué le gustaba a otros niños de mi edad jugar a batallitas con sus muñecos, cuando a mí lo que realmente me interesaba era simplemente colocarlos y hacerles fotos. Hoy todavía me gusta crear ese tipo de escenas en mi vida, e inmortalizarlas en una foto.»

Podéis ver más trabajos de Sergio en su página Serial Cut.
Enlace para descargar el PSD: http://www.tenbyfotolia.com


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario