¿Quieres montar una tienda de camisetas pero no sabes cómo debes preparar tus ficheros?¿Conoces la diferencia entre preparar un diseño en Adobe Illustrator y Photoshop?

En este vídeo os voy a explicar cómo debéis preparar vuestros diseños de camisetas y diseño de playeras si no queréis tener problemas con la impresión. Prepararemos dos diseños, uno vectorial y otro mapa de bits para DTG y otros dos diseños vectorial y mapa de bits para impresión en serigrafía. Un tutorial completo para aprender cómo diseñar tu propia marca de camisetas.

Para el que no lo sepa DTG significa Direct To Gap, o lo que sería lo mismo, directo a prenda. Esto es como una impresora casera, algo más grande evidentemente, pero que imprime directamente sobre la prenda. Por lo que podemos meter degradados y efectos que no podríamos hacer con serigrafía. La ventaja es que nos permite imprimir una única camiseta y no tenemos que preparar planchas ni adaptar máquinas. Por contra los colores no son tan vivos como en la serigrafía, pero se le acercan bastante.

Pero también os enseñaré en este vídeo cómo debéis trabajar vuestros diseños para serigrafía, y es que la serigrafía es la técnica de impresión textil que más se utiliza en la actualidad, es muy duradera y los colores quedan muy intensos sobre las camisetas, por lo que es una opción muy importante siempre que vayáis a trabajar con stock.

Aquí abajo tenéis el enlace a la segunda parte del vídeo donde veréis como quedan impresos estos diseños y además os adjunto algunos enlaces para que conozcáis la diferencia entre vector y mapa de bits y unas maquetas para que las podáis utilizar en vuestros diseños.

Vídeo Parte 2: https://youtu.be/yU-k8rjZXtc
Vector Vs Mapa de Bits: https://youtu.be/ckFJ8ZJc884
Maquetas: https://marcocreativo.es/recursos/

MI EQUIPO DE GRABACIÓN:

Lumix G80: https://amzn.to/2z9oUIS
Objetivo 15mm 1.7: https://amzn.to/2W4LUzo
Kit Iluminación Led: https://amzn.to/2ZsCks1
Difusor Plegable: https://amzn.to/2IDrkCQ
Grabadora Zoom H1n: https://amzn.to/2PsWsWn
Espuma Grabadora Zoom: https://amzn.to/2W15lcn
Adaptador TRRS a TRS: https://amzn.to/2VjF384
Micro Condensador: https://amzn.to/2IBVxSU
Tarjeta de Sonido: https://amzn.to/2Vek1a2
Capturadora Vídeo: https://amzn.to/2GHUwXi
Brazo soporte micro: http://amzn.to/2tYHDTB
Joby Gorillapod: http://amzn.to/2sUn45A
Micro solapa Rode: http://amzn.to/2sNZ8pv
Trípode Neewer: https://amzn.to/2KWhPRc

SI QUIERES AGRADECERME EL CONTENIDO COMPARTIDO

Puedes donar en el siguiente enlace: https://www.paypal.me/marcocreativo


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario