Curriculums y Portafolios Creativos

marcocreativo - my_portfolio_by_novisurjadi

Quiero mostraros distintas formas creativas de preparar vuestro currículum y portafolio. En estos ejemplos vais a poder observar como la creatividad juega una parte importante sobre todo si estamos buscando trabajo como creativo o diseñador gráfico. Aunque bien es cierto que para cualquier otro trabajo también se valora la creatividad y originalidad a la hora de presentar nuestro currículum, pues ello indicará que somos originales y creativos a la hora de desempeñar una tarea.

marcocreativo - curriculum_vitae_by_iTudor

Estoy cansado de ver los típicos currículums que nos enseñan a realizar en los cursos del INEM… que horror! un poco de originalidad señores del INEM! por lo menos muestren posibilidades a la hora de preparar nuestro currículum… están creando auténticos clones sobre papel.

marcocreativo - curriculum creativo original

Cuanto más original, bien preparado y cuanto más claro y mejor se pueda leer e identificar la información, más puntos tendrá a la hora de ser seleccionado para una entrevista. Aunque bien es cierto que ello no implicará que nos quedemos con el puesto. Pero ayudará a que se nos tenga en cuenta ante otros currículums menos trabajados.

marcocreativo curriculum original creativo

Podéis ver más ejemplos de currículums creativos en los siguientes enlaces:

24 ejemplos no convencionales de currículums
Los 20 currículums más creativos

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

4 comentarios

Deja un comentario