Ver este tipo de vídeos te hace reflexionar… ¿realmente es bueno el sistema educativo mundial? ¿Seguro que no nos estamos equivocando?.

Ken Robinson, nos muestra su visión sobre la educación y como ésta puede acabar con la creatividad. No solo es una ponencia recomendable 100% por los temas que toca, sino que además lo hace en tono de humor y consigue llegar a todo el público presente.

En muchos temas estoy totalmente de acuerdo con él y de hecho lo he podido comprobar por experiencia propia. Cuesta mucho levantar la cabeza cuando parece que la única salida es estudiar una carrera, y a los 25 años, cuando por fin acabas, te planteas si ha merecido la pena…

Ojalá algún día nuestro sistema educativo sea mucho más permisivo con la creatividad y no la trate como a un bicho raro.

Os dejo con los vídeos de la ponencia sobre la creatividad de Ken Robinson:

Visto en el Blog de Berto Romero


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

2 commentarios

blogesponja · junio 1, 2010 a las 9:50 am

Muy bueno, merece la pena sentarse a escuchar a este tipo!

MarcoCreativo · junio 1, 2010 a las 11:21 am

Un gran comunicador :)

Deja un comentario