Comunicación por empatía

Ya vimos que se puede comunicar sin recurrir a imágenes cruentas, pero en este caso eso no hace que el mensaje sea menos brutal, pero también tierno, como el hombre jengibre que pierde una piernecita…



Valerie Gudanus juega con la empatía y la ternura, sin provocar rechazo. Es una campaña que remueve los sentimientos de compasión y comprensión sin que tengas miedo de enfrentarte a ella. Ella misma dice de su trabajo:

Fue realmente importante para mí, no producir algo que evidentemente es cruel y horrible. Había trabajado con plastelina y animación stopmotion hace un tiempo. Cuando vi que la campaña sería sobre las lesiones de los niños decidí crear algo que se pudiera conectar al mundo del niño, entre la fantasía y la realidad. Los personajes de arcilla de colores brillantes se asocian generalmente con la infancia y la diversión. Al verlos en situaciones peligrosas, indefensos y heridos, la gente se dará cuenta que las lesiones infantiles son algo que no debería suceder. Espero que al ver la campaña las decisiones que se tomen en las familias en torno a la niñez sean en función de cuanto puede cambiar esta a su comunidad.

Gracias a Ateneu Popular.

Autora MoniCopy

4 comentarios

Deja un comentario