Cómo crear simetrías futuristas con Affinity Designer.

ACLARACIÓN: Comando es la tecla Cmd en Mac OS X que equivale a la tecla Ctrl o Control en Windows. Es decir, los que tenéis Windows cuando me escuchéis decir Comando + J, en Windows será Control + J

Muy buenas Crackens!! Vamos a aprender a realizar simetrías futuristas con Affinity Designer!

Comentar que lo que vamos a hacer con Affinity también se puede realizar con illustrator, el problema es que con illustrator no podemos ver los cambios sobre el símbolo original en tiempo real y en Affinity si.

Affinity es un software de diseño vectorial que está pegando bastante fuerte, es verdad que todavía le faltan funcionalidades que sí tiene illutrator y viceversa… hay algunas funcionalidades de Affinity que illustrator necesitaría.

Lo más importante de este tutorial de diseño es que entendáis el porqué del uso de los símbolos y como he construido el grid que me ha servido para crear luego estas geometrías, ya que si entendéis estas dos cosas podréis realizar simetrías con cualquier software de diseño gráfico.

Es momento de dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Esta entrada fue publicada en adobe illustrator, affinity designer, Gratis, Illustrator, mandala, simetrias, tutorial, tutoriales por Marco García. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Deja un comentario