Coches Verdes = Publicidad Engañosa

Últimamente, el tirón de la ecología está haciendo mella en las marcas de coches, que quieren hacernos creer que sus coches son los que menos perjudican el medio ambiente y que menos CO2 emiten por Kilómetro recorrido.

Resulta que ninguno de los modelos publicitados está por debajo del mínimo exigido, y no solo eso, sino que no se cortan un pelo en llamar a todos sus modelos con el añadido «ECO», Seat León «Ecomotive», Lancia Musa «Ecollection», Renault «Eco2».

Sinceramente creo que ya que ha habido una bajada importante de ventas de coches, a ver si se toman en serio el medioambiente y bajen sus emisiones al nivel permitido.

En ESTA PAGINA de Greenpeace podréis ver varios spots de coches y una explicación de las emisiones de cada coche y el general de la marca. Y AQUI unas explicaciones de las cosas que habría que mejorar para disminuir la contaminación exageradamente evidente.

Personalmente con los coches mostrados me quedo con Citroen C4 Picasso que es el que menos emite de todos.

Fuente: A Desgana

Esta entrada fue publicada en Blogroll, Publicidad, spot, videos y etiquetada , por Marco García. Guarda enlace permanente.

Acerca de Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

3 pensamientos en “Coches Verdes = Publicidad Engañosa

  1. Esto es como el tema de los productos Bio, que al final si hubo que regularlo. Espero que con esto pase igual, porque siguen tratando como tontos a los consumidores

  2. Es verdad… lo que me da rabia es que está desapareciendo el hielo del ártico y no hacen nada por que les interesa que se derrita para sacar más petroleo. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, y quien paga las consecuencias? los más desfavorecidos… ellos se llenarán los bolsillos de dinero.

  3. Muy asertado esto,y bueno no se engañaran a los tontos porque a ellos no c engañan ….y ala final contaminan igual y que ganan con hacer algo medio ecologico sino trabajan radical con esos problemas… deberian d eliminar los autos siempre van hacer objetos conminantes. si fueran mas sencibles y nopensaran tanto en el dinero el mundo seria mejorlleno d respeto y abria igualdad con todos los seres.

Deja un comentario