Buscamos Colaboradores para el Blog

colabora con marcoCreativo buscamos redactores y comunicadores

Si te gusta escribir y respiras publicidad y diseño gráfico. Esta es tu oportunidad para que formes parte de uno de los 25 blogs más relevantes sobre el diseño y la publicidad en el panorama nacional.

marcoCreativo busca a todo aquel que quiera comunicar y escribir artículos relacionados con la línea de contenidos de este blog. Sólo tienes que enviar un email a marco@marcocreativo.es con tus datos de contacto y tu primer artículo ya redactado y maquetado en word. Y si entras dentro del perfil del Blog te daremos de alta en nuestro sistema para que puedas insertar tus propios contenidos y así darte a conocer.

Entra a formar parte de nuestro equipo. Te esperamos!

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

13 comentarios

  1. Hola!

    Lo primero un saludo, y presentarme claro, me llamo Elena, y soy una estudiante de publicidad, me ha parecido muy interesante vuestra oferta, y me gustaría sabersi los articulos son de libre elección o tienen que ser escogidos de entre los ya publicados en este blog.

    Un saludo a todos

  2. Hola Elena! gracias por tu interés. Te explico:

    Los artículos son a vuestro libre criterio, siempre que estén relacionados con la temática del blog, es decir, la publicidad, el diseño gráfico, diseño web, artes gráficas, fotografía, todo lo que tenga que ver con la comunicación visual.

    Podéis poner un spot que os parezca interesante, una campaña gráfica de algún producto, algo de street márketing, que habléis sobre algún tema, un fotógrafo, un diseñador, no se, lo que queráis. Os doy libertad para que colaboréis y aportéis artículos de vuestra elección, eso si, siempre han de ir con un mínimo de redacción propia para que no sea todo copy-paste.

    El motivo de esta solicitud es que por falta de tiempo casi no puedo actualizar el blog lo que es una pena por que tiene muchas visitas diarias. Y más que nada por los que me seguís visitando os doy la oportunidad para que colaboréis conmigo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo!

  3. Una muy buena observacion es que trates de cambiar el nobre d tu blog, si es que piensas reclutar ayuda a algunos colaboradores exteriores a tu sitio… ;-), ya que un nombre propio es mas indicado para un blog que solo tiene un escritor… ;-) ;-)

    Pero pues es un punto de vista. Esperaba suscribirme pero no tienes formulario de usuarios, bueno cuidate y un abrazo… ;-) ;-) :razz:

    Me encantaria participar, ando un poquito saturado d trabajo pero tenlo x seguro k participare a ver si tengo suerte… ;-) ;-)

    Graphic World
    Grupo Creativo Freelance
    Texcoco, Mexico…
    E-mail-creativovirus@gmail.com

  4. Hola Spacerk! el nombre de marcoCreativo no va por mi nombre propio, y aunque coincide… si te fijas en el logotipo de mi web http://www.marcocreativo.es aparece un marco (cuadrado), pero en realidad tiene dos acepciones que son por las que lo busqué; por el de marco – enmarcar la creatividad – y por la de marco – conjunto –

    Ahora me sería imposible cambiar el nombre del blog por que ya está muy extendido y todo el mundo lo conoce ya con ese nombre.

    Si te fijas en los artículos que escriben los colaboradores siempre insisto en que dejen su forma de contacto en el artículo y que digan que lo han escrito ellos, yo no me quiero aprovechar del trabajo de nadie, lo único que quiero es que el blog no se quede sin contenido habitual por mi falta de tiempo… :sad:

    Si quieres participar estás invitado :) envíame un email con un artículo ya maquetado y si está dentro de lo que andamos buscando te daré de alta en el sistema para que puedas introducir tus propios artículos, siempre firmados por ti :)

    Gracias!!!

    Un saludo!

  5. Hi.
    En primera muchas gracias por responder mi duda, me parece bien,
    y pss si en realidad la conceptualización que me estas dando efectivamente coincide con lo ya redactado por ti…

    jeje bueno psss en verdad gracias y estamos en contacto…..

    P.d. tienes alguna fecha en especial para cerrar tu convocatoria? ;-) ;-)

    Graphic World
    Grupo Creativo Freelance
    Texcoco, Mexico…
    E-mail-creativovirus@gmail.com

  6. Hola Spacerk! no tengo ninguna fecha de cierre, estoy siempre abierto a nuevos colaboradores :)

    Muchas Gracias y espero pronto poder recibir algún artículo tuyo ;)

    Un saludo!

  7. Hola Marco, me llamó nicole, soy de México y estudio Diseño Gráfico. Anteriormente estudié publicidad y fotografía.
    Ojalá pudieras pasar por mi blog, para ver si te gustaría que colabore con ustedes.

    Me gusta mucho tu trabajo!

    Nicole

  8. Mi nombre es Carlos Cortés. Actualmente soy el Director Creativo de CortesMedia Agencia http://cortesmedia.com/ y el CEO de Creativos Colombianos http://www.creativoscolombianos.com/ . Escribo frecuentemente en mi blog personal: http://cortesmedia.com/carloscortes/ , en un blog de la Revista P&M de Colombia http://www.revistapym.com.co/bitacoras/creativoscolombianos/%5Btitle-raw%5D , en Oblongo Magazine (Chile) http://www.oblongo.cl/ y Magentta de Chile http://www.colormagenta.cl/ . Me interesa escribir para ustedes.

    Un abrazo desde Pereira, Colombia.

  9. Hola ¿qué tal? Me encantaría participar en tu blog. Actualmente me dedico al diseño gráfico y web como freelance; y también hago mis pinitos en ilustración y fotografía. Anteriormente he trabajado como diseñadora para agencias de comunicación y algunas firmas de moda.
    Respecto al artículo que hay que enviarte, ¿tiene que ser en word? ¿te vale en open office?
    Espero poder colaborar. Saludos.

Deja un comentario