Muchos son los logos y diseños recibidos con problemas de Kerning y tenía que hacer algo para que aprendierais a controlar este aspecto tan importante de la tipografía… así que no se hable más, dicho y hecho.

En este vídeo os daré una serie de consejos para empezar a controlar el ajuste de kerning, también explicaré qué es y porqué se creó. Haremos algunos ejemplos de ajuste óptico y os explicaré como utilizar Illustrator y la paleta de Carácter, interlineado y tracking.

Al final del vídeo jugaremos a un juego muy chulo sobre Kerning y así empezaremos a entrenar nuestro ojo para ser unos Masters Crackens del Kerning y que éste no vuelva a ser un dolor de cabeza para nosotros.


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario