marcocreativo its_not_picnic_video_challenge_02

Me ha gustado mucho la iniciativa que ha tenido la marca australiana Picnic de chocolatinas energéticas para su promoción.

Hay que reconocer que las redes sociales cada vez desempeñan un papel más importante dentro de las relaciones entre empresas y consumidores. Por ello se decidió propagar la iniciativa a través de estas redes para que llegara al máximo número de personas y generar el mayor número de entradas a la web creada para tal efecto: itsnopicnic.tv.

marcocreativo its_not_picnic_video_challenge_01

La agencia encargada, GPY&R Melbourne, tras analizar el producto y estudiarlo detenidamente, llegó a la conclusión de que no era fácil de comer por su composición: chocolate, caramelo y frutos secos. Ello les llevó a idear la siguiente campaña: «¿Eres capaz de comerte una chocolatina Picnic en 30 segundos?, si es así grábate en vídeo y lo publicaremos en los más de 200 spots televisados de la marca». Cada usuario tendría su propio spot.

Increíble la viralidad que podía tener una campaña como esta. Y de hecho la tuvo, mucha repercusión en todo tipo de redes sociales y webs 2.0. La gente colgaría sus propios vídeos y los compartiría con todas sus redes de contactos.

Os dejo con el vídeo explicativo de la campaña:

Visto en Ruepublic


Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico. Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena. En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

0 commentarios

Deja un comentario