12 Designer – Diseño para todos

marco creativo - 12 designers gana dinero diseñando para empresas

Quiero presentaros la propuesta que nos ofrece 12Designer aprovechando el concepto de crowdsourcing creativo muy utilizado en otros países.

Para lo que no lo conozcáis, os diré que es un portal en el que los clientes presentan sus proyectos de trabajo (desde logotipos a páginas web, pasando por banners o ideas para nuevos negocios), los diseñadores crearemos nuestras soluciones… es entonces cuando empieza la competición. El cliente decide finalmente cuál es el diseño que más se adapta a sus necesidades y paga con la cantidad establecida al diseñador de la propuesta.

marco creativo - 12 designers concursos diseño gráfico dinero gratis

Lo mejor de todo es que ahora es gratis, no cuesta nada registrarse, participar o presentar un proyecto y no cobran comisión por ser intermediarios.

En mi opinión, esta iniciativa es una buena manera de conocer a otros diseñadores, de sacarse un dinero extra y de mejorar y aprender, además de que la competición da mucha más emoción al concepto en sí.

Aquí os dejo el link para que le echéis un vistazo: www.12designer.com

Marco García
Marco García

Soy licenciado en Ingeniería Informática, carrera que me atrajo como buen friki de la tecnología, pero de la que no acababa de enamorarme, y por ello, una vez finalizada la carrera y compaginándolo con mi trabajo, decidí estudiar aquello que siempre me había atraído personalmente, el diseño gráfico.

Estudié en distintas escuelas de la provincia y empecé a compaginar mi trabajo como informático, mis estudios de diseño y algún proyecto que me iba saliendo como diseñador. Como en todo, los comienzos son difíciles, pero sabía que aquel esfuerzo merecería la pena.

En el año 2001 encontré mi primer trabajo como diseñador gráfico y desde aquel momento empecé a profesionalizarme en este oficio, hasta que en el año 2008 decidí dar el salto y montar mi propia empresa.

Artículos: 624

12 comentarios

  1. Esto no es mas que otra web para promocionar el trabajo especulativo y seguir haciendo daño a los profesionales y hundir más en la miseria al trabajo tipo de diseñador. Que pena….

  2. Hola,

    gracias por la información. Me parece muy interesante también. He visto que hay un concepto similar http://es.DesignOnClick.com. Esto me gustó mucho y ya ha participado. Es una buena cosa si necesitas dinero adicional ;-)

    Saludos, Lena

  3. Bueno, ya estaban tardando en sacar otra web de este tipo en español. Es como http://99designs.com/.
    Yo coincido con Alex este tipo de webs no creo que beneficien a los diseñadores. Además ya he leido por ahí que luego copian las propuestas sin problemas o incluso no pagan, cogen el que más le gusta, el amigo de turno les hace cuatro cambios tontos y listo. Te presentan 50 propuestas, elijes, modificas y no te cuesta nada. Un chollo. Y luego reclama.

  4. Yo participo a menudo como diseñador en 99designs es lo mejor que hay. Ya nadie puede copiar nada, ya que ahora los premios son garantizados el cliente paga al dar el concurso de alta a esta gente y esta gente se encarga de pagar al ganador.
    Es una verdadera burrada pagar a 1 diseñador 1000€ (cuando menos) por un logo del cual has visto 3 propuestas, vuando en 99designs ves 100 conceptos diferentes, de gente de todo el mundo y vas modificando lo que quieras a un precio moderado.

    Desde mi punto de vista como creativo, en las horas libres me saco una pasta, y me voy haciendo una cartera de clientes.

Deja un comentario