Abril 24, 2017

0

Técnicas de construcción para crear logotipos, isotipos, iconos o pictogramas.


Por en curiosidades, diseño gráfico, Gratis, Illustrator, logotipos, marcas, marco creativo, tipografías, tutoriales, utilidades, videos, youtube

¡Qué pasa cracks del diseño!

Hoy toca hablar de como construimos los diseñadores gráficos nuestros logotipos, isotipos o iconos. Y es que no dejamos nada a la improvisación. Normalmente, todo está ejecutado de forma planificada para que el resultado esté mejor proporcionado y más equilibrado, pero claro, no todos los logotipos son iguales, por lo que esto dependerá del estilo visual que queráis conseguir.

Veremos ejemplos de cómo construir con retículas de composición, o utilizando la proporción áurea, o como podemos crear nuestro logotipo a partir de formas básicas o tipografía. Estas son algunas de las técnicas de composición para marcas y logos que más utilizamos los diseñadores, pero esto no a hecho más que empezar! podéis crear vuestras propias reglas constructivas!!

? Retícula primaria: líneas horizontales y verticales.

? Retícula secundaria: Divide la retícula primaria en elementos más pequeños que nos permiten ajustar más nuestro diseño.

? Retícula Terciaria: Añade líneas diagonales a las retículas anteriores. Podemos tener líneas a 45º, líneas a 60º y líneas a 30º o comúnmente llamada retícula isométrica.

Descarga mis retículas y una proporción áurea ? http://www.marcocreativo.es/recursos

Fotografía obtenida de: http://www.vichasbighair.com/

Cosas Molonas que podéis comprar: http://www.marcocreativo.es/cosas-molonas/

¡Gracias por estar ahí y ser cada día un poco mejores!

¡SED MUY FELICES!
Nos vemos en próximos vídeos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario