¿Moscas como mascotas?

Dicen que las mascotas pueden llegar a ser una buena compañía sobre todo si vives solo. Los perros son los mejores amigos del hombre, los gatos suelen ser bastante cariñosos y hogareños pero ¿una mosca como animal de compañía?, eso mismo me pregunté yo cuando me encontré en Internet con una página que vendía moscas como mascotas.

Supuestamente una empresa llamada Yonshi & Son creo su propia página web en la que vendían distintos tipos de moscas y accesorios para cuidarlas como casetas, coches, ventiladores, camas etc.

Cuando me encontré con esto,  pensé que quizás era cierto, y es que los orientales lo tiene todo inventado. Tras buscar por las distintas webs y redes sociales descubrí que se trataba de una campaña teaser de una agencia de publicidad catalana.

La agencia On&On creó una empresa japonesa que se dedicaba a vender estos animales desde 1950 y ahora habían decidido hacerlo a través de una página web. Realizaron una campaña en la que utilizaron primero las redes sociales, los medios, y los vídeos en youtube. Después siguieron con acciones de street marketing en la que utilizaron pegatinas, carteles etc consiguiendo levantar la intriga de millones de personas. Tras mantener esa incógnita, finalmente publicaron la página de la agencia en la que aparecía un eslogan firme y directo  «Si somos capaces de vender moscas somos capaces de venderlo todo».

La verdad que la promoción de la agencia tuvo una repercusión social bastante grande, y no es para menos cuando presenta algo tan innovador como esto. Eso sí, a más de uno nos dejaron  « con la mosca detrás de la oreja»

Autora del artículo: Sogala

Un comentario

Deja un comentario